Ficciones ✍

Historias de ficción escritas por nuestros talleristas y por nosotros.

Aberturas

Por Fabio Muente

Romina se fue dando un portazo que rompió el picaporte. Entre la furia y los gritos no se dio cuenta y se llevó también mi juego de llaves. La estoy llamando, pero no me contesta, debe pensar que es para decirle que vuelva y tratar de recomponer algo de la relación, pero no. Sólo necesito que me traiga las llaves. Me dejó encerrado. Me di cuenta que se las había llevado hace media hora cuando pude tranquilizarme (…).

El vestido de color

Por Alejandra Smiriglio

Todos pensaban que había nacido en capital. Pero ella era de Pehuajó. De 1913. Ojos azules. De caminar recto. Rodete. Whisky en el almuerzo. Té con leche en la cena. Se recibió de modista en una escuela de corte y confección de la calle Cabildo. Cosía y daba clases. Su especialidad eran los vestidos de novia. Siempre quiso ser maestra pero en el pueblo no era costumbre que las mujeres estudiaran. Llegó a Buenos Aires tras un amante que nunca dejó a su mujer (…).

Son casi las doce del mediodía y Julio ya tiene la camiseta puesta: a las cuatro de la tarde comienza el partido. Parque, el club del que es hincha desde siempre, juega de local por la última fecha del campeonato; si gana va a ascender por primera vez en su historia a la Primera División (…).

De tanto pensar en el camarero se había olvidado de la minúscula cama en la que viajaría toda la noche en el tren a París. Claro que todavía era difícil que desapareciera del todo esa sensación viajando en la litera del medio, a la altura del picaporte de la puerta (…).

Estaba solo en el vestuario cuando los escuché llegar. Pedro me había dicho que no me preocupe, que las últimas veces todo había concluido en un gran festejo. Nunca me gustaron las fiestas. Siempre creí en los rituales, pero no en las fiestas (…).

¿Tenés ganas de escribir, pero no sabés cómo o por dónde empezar?

Escribínos a nosotros y empecemos 🤗.